Machu Picchu y El Intihuatana

¿Deseas saber más?
¡Chatea ahora! ¡Llámanos ahora!
Comparte la noticia:
Disponible también en:

El Intihuatana es uno de los mayores misterios de la Cultura inca, a diario centenares de turistas sienten la energía de este enigmático monolito.

Intihuatana palabra quechua que significa “Amarrar al sol o Atar al sol ”, está ubicado dentro de la ciudadela de Machu Picchu, en la parte más alta en una pequeña explanada, al costado del templo de las Tres Ventanas, este obelisco concentra toda la energía que emana el Machu Picchu

Según una leyenda: “Se cuenta que el Intihuatana era imprescindible, pues lo usaban para amarrar al Sol ya que era su padre y su Dios y no querían que se fuera; o, quizás, querían alargar el día para trabajar más horas los valles fértiles, abriendo surcos o cultivando los frutos de la ´Pachamama (madre tierra)”.

De esta manera los hombres andinos, descendientes de los antepasados cuentan desde Abancay (la tierra del Dios que habla) hasta las altas cumbres del Huascaran, esta leyenda surgió en tiempos prehispánicos, cuando el mundo andino era dominado por el Inca.

El intihuatana está tallado en una mole de granito, tiene forma de prisma, y los cuatro vértices están señalan los puntos cardinales.

Un cumulo de interrogantes rodean a esta enigmática piedra, no sabemos a ciencia exacta su origen y finalidad, solo queda algunas crónicas sobre lo que pudo ser el intihuatana, fue el lugar donde se amarraba el sol para que nunca deje de brillar e iluminar los días de los Incas, pues si la luz se extinguía se acabaría la vida y seria el final de sus hijos (Los Incas).

También se dice que fue un calendario solar, el tiempo y las estaciones se definen muy bien de acuerdo a la proyección de las sombras de acuerdo a la ubicación del sol.

Otras teorías más descabelladas indican que es una señal de los seres del espacio, en fin todo un misterio.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que este monolito atrae la admiración de todo el mundo, pues la energía que emana se siente, viajeros de todo el mundo posan sus manos y no hay ninguna persona que no sienta la extraña energía proveniente de este monolito.

Spanish