Festividad de la Virgen Asunta fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación
Sin duda uno de los mayores logros para nuestra región, nuestra festividad de la Virgen Asunta que se celebra cada 15 de agosto fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.
El 10 de marzo del presente año la Dirección Desconcentrada de Cusco solicito la declaratoria de la festividad en mención como Patrimonio Cultural, y después de tantos meses de espera ayer 05 de agosto se aprobó el reconocimiento, el cual fue a través de una resolución viceministerial.
La festividad involucra a toda la comunidad de Coya, el cual es considerada como uno de los distritos de la Provincia de Calca (Cusco). Durante los actos religiosos salen en procesión tres imágenes de la Santa Efigie, acompañadas por más de 27 comparsas de diferentes danzas folclóricas, los cuales son organizados por mayordomos y carguyocs.
Según información obtenida de los archivos arzobispales, en 1753 llegaron a nuestro país tres imágenes de la Virgen de Asunción de España, los mismos que fueron entregados en Calca, Coya, Pisac.
Esta noticia llega gracias a: Hoteles en Cusco, Restaurantes en el Valle Sagrado, Agencia de Viajes y Turismo Machu Picchu Travel y Hoteles en Perú