Malia Obama y su visita a Perú
Malia Obama, la hija mayor del hasta hace pocos días considerado como uno de los hombres más poderosos del mundo, el presidente Barack Obama, estuvo de paso en Perú luego de estar en Cochabamba Bolivia donde habría realizado un voluntariado que duró 6 semanas.
La joven de 18 años y sus amigas abrían llegado a Sudamérica gracias al programa “Andes and Amazon”, el cual consiste en otorgar algunas facilidades a jóvenes estadounidenses de realizar trabajo social en diferentes lugares del mundo, es así que sus ansias de conocer el Perú y la maravilla del mundo Machu Picchu, la habrían llevado a ella y un grupo de amigos a recorrer la cordillera Real de Bolivia para luego llegar a Machu Picchu y finalmente conocer el lago más alto de mundo, el Titi Caca.

La primogénita del expresidente de los estados Unidos, habría empezado su labor social en el municipio de Tiquipaya, un pequeño poblado ubicado a siete millas de Cochabamba, allí conoció no solo el jardín botánico sino también la imponente estatua del Cristo de la Concordia ubicado en el cerro San Pedro.
“En Perú, nuestro viaje nos lleva alrededor del esplendoroso lago Titicaca y al corazón del Imperio Inca. Rutas de trekking nos llevan a pie hasta la ciudad perdida de los incas en Machu Picchu, mientras que excursiones por montañas remotas nos llevan a comunidades quechuas que viven de la misma forma que hace siglo y medio”, ofrece el programa “Andes and Amazon”.
La hija mayor de Barack Obama hizo esa ruta y se deleitó con los paisajes, recibió el trato amable de las comunidades indígenas y conoció de cerca las tendencias y los problemas contemporáneos del suroeste peruano.
Durante su estadía en el país altiplánico, Malia vivió en la casa de una familia quechua, las cuales les abrieron las puertas, compartiendo con ellos sus costumbres, gastronomía, festividades, creencias y otras cosas más; además muchos de los jóvenes que viajan tienen tiempo para hacer sus proyectos de estudio ensuciándose las manos para ello, además como lo habíamos mencionado anteriormente, Malia también pudo visitar una granja orgánica en donde tuvo contacto con los sistemas de producción de alimentos locales y prácticas tradicionales de agricultura.

No dejes que te cuenten, ven y sorpréndete por la belleza de Machupicchu, recorriendo el legado de los incas con la agencia de viajes y turismo en Perú, Machupicchu Travel, que cuenta con los mejores hoteles en Perú.